Problemática en el aprendizaje vs manejo y administración de medicamentos

Resumen

Introducción: Esta investigación emerge de las experiencias como estudiante y docente de enfermerí­a frente a la dificultad para el aprendizaje de medicamentos y la administración de los mismos. Los objetivos de la investigación fueron: 1) identificar las falencias de aprendizaje frente al manejo y administración de medicamentos en los estudiantes de enfermerí­a, 2) conocerá  las estrategias de aprendizaje frente al manejo y administración de medicamentos en los estudiantes de enfermería y 3) proponer estrategias de aprendizaje frente al manejo y administración de medicamentos en los estudiantes de enfermerí­a. Metodología: Se realizó en dos fases, la primera una revisión documental y la segunda la aplicación de una encuesta a los alumno de quinto semestre de la fundación universitaria del Área andina. Resultados: El 100% aceptó el consentimiento informado, tienen estrategias de estudio como lecturas autorreguladas, tutorías presenciales, ayudas audio visuales; cuentan con mala capacidad para recodar lo revisado, consideran la materia de farmacología con mayor dificultad para el aprendizaje, no se consideran con suficientes conocimientos para la administración segura de medicamentos desde la interpretación hasta los efectos adversos, el aprendizaje es solo memorístico no recuerdan lo anterior explicado. Conclusiones: Se evidencia una falencia en las técnicas de aprendizaje y las herramientas de enseñanza por lo que los estudiantes no tienen unas adecuadas bases en las que al momento de la práctica se pueden presentar errores en la administración de medicamentos.

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