Problemática en el Aprendizaje Vs Manejo Y Administración de Medicamentos

Geimmy Gizedt Saavedra Vanegas, Blanca Elpidia Tovar-Riveros

Resumen


Esta investigación emergió de las experiencias como estudiante y docente de Enfermería frente a la dificultad para el aprendizaje de medicamentos y la administración de los mismos. Los  objetivos de la investigación fueron: 1. Identificar las falencias de aprendizaje frente al manejo y administración de medicamentos en los estudiantes de enfermería. 2. Conocer  las estrategias de aprendizaje frente al manejo y administración de medicamentos en los estudiantes de enfermería. 3. Proponer estrategias de aprendizaje frente al manejo y administración de medicamentos en los estudiantes de enfermería. La metodología: se realizó en dos fases, la primera una revisión documental y la segunda la aplicación de una encuesta a los alumno de quinto semestre de la fundación universitaria del área andina. Resultados: el 100% acepto el consentimiento informado, tienen estrategias de estudio  como lecturas  autorreguladas, tutorías presenciales, ayudas audio visuales; cuentan con mala capacidad para recodar lo revisado, consideran la materia de farmacología  con mayor dificultad para el aprendizaje, no se consideran con suficientes conocimientos para la administración  segura de medicamentos desde la interpretación hasta los efectos adversos, el aprendizaje es solo memorístico no recuerdan lo anterior explicado. Conclusiones: se evidencia una falencia en las técnicas de aprendizaje y las herramientas de enseñanza por lo que  los estudiantes no tienen unas adecuadas bases en las que al momento de la práctica se pueden presentar errores en la administración de medicamentos.

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